martes, 18 de agosto de 2009

Windows seven



Caracteristicas Principales:

Windows 7 incluye numerosas nuevas actualizaciones, entre las que se encuentran avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura, soporte para discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo.

Muchas nuevas características se agregaron al Panel de Control como: Aceleradores, Gadgets, Infrarrojo, Solución de problemas, Localización y otros sensores, Administrador de Credenciales, Windows Solution Center, entre otros.

Se hicieron grandes cambios en programas como WordPad, Paint, Calculadora y Teclado en pantalla.

La barra lateral de Windows o más conocida como Windows Sidebar se ha eliminado y ahora los gadgets pueden ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio.

Multimedia

Windows 7 vendrá con nuevas versiones de Windows Media Center y Windows Media Player capaces de reproducir formatos MP4, MOV, 3GP, AVCHD, ADTS y WTV, e incluye codecs como H.264, MPEG4-SP, ASP/DivX/Xvid, MJPEG, DV, AAC, LPCM. Además, el Media Player también trae una versión lite para reproducir vídeos sin tener que cargar la biblioteca y otras cosas.

Interfaz

Se ha establecido públicamente que el equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 formará parte activa en el rediseño del Explorador de Windows y posiblemente otros elementos de la Interfaz de Usuario. Esta interfaz ya está incluida en Paint y Wordpad.

Multi-Touch

El 27 de mayo de 2008, Steve Ballmer y Bill Gates en la conferencia "D6: All Things Digital" dieron a conocer la nueva interfaz multi-touch llamándola "sólo una pequeña parte" de lo que vendrá con Windows 7. Más tarde Julie Larson Green vicepresidente corporativa mostró posibles usos, como hacer dibujos en Paint, agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos, simplemente con toques en la pantalla.

Windows 7 además incorporará un Hypervisor, el cual tendrá las característica s discutidas durante la fase preliminar de desarrollo de Windows Vista. Todo el código no administrado correrá en un entorno cerrado d onde el acceso al "mu ndo externo" estará restringido por el siste ma operativo. El acce so a los componentes externos estará desha bilitado desde este ent orno cerrado, como el acceso directo al siste ma de archivos, la cap a de abstracción de ha rdware (HAL), y el direccionamiento de m emoria. Todo acceso a las aplicaciones ex ternas, archivos, y p rotocolos será regula do por el sistema op erativo, y cualquier a ctividad maliciosa s erá detenida inmed iatamente. Si esta aproximación es sati sfactoria, se presag ia muy bien la segu ridad del usuario, h aciendo virtualment e imposible para un a aplicación malicio sa causar daño al si stema si dicha aplica ción está bloqueada dentro de esta meta fórica "caja de crista l". También, este en torno cerrado será c apaz de adaptarse a sí mismo al código b ase al cual fue escrit o.


Ventajas:

Entre las ventajas que se considerarán propias de Windows 7 sobre otros sistemas están:

  • Mayor sincronización entre el usuario y el ordenador, gracias al soporte de pantallas multitáctiles y la herramienta de reconocimiento de voz.
  • Ocupará menos memoria, tanto su nuevo kernel como el Sistema Operativo en sí.
  • Soportará diversas plataformas de procesadores: 32 y 64 bits.
  • Es un Sistema Operativo abierto; estará a disponibilidad de cualquier mercado o uso dependiendo de la necesidad del usuario (Hogar, educación, comercio).
  • Ahorrará energía pues no requiere de tanto soporte de hardware o integración de tantos componentes.
  • Empresas desarrolladoras de Hardware podrán impulsar el comercio de sus productos, un vivo ejemplo es la empresa Dell que lanzará al mercado junto al Windows 7 su pantalla táctil pues habrá un sistema operativo que la soporta.

- Desventajas que presentará Windows 7

En la actualidad las desventajas que se pueden observar con respecto a este próximo sistema operativo están:

  • Escasa información acerca del mismo, pues aún se encuentra en su etapa de desarrollo beta y no se pueden reconocer todas las características y ventajas del mismo.
  • En caso tal de que se vuelva necesaria la compra de una pantalla táctil el mantenimiento e infraestructuras del hardware sería más costoso.
  • No traerá soporte o compatibilidad con los drivers y dispositivos actuales.
  • No sería una total innovación, por contar con características propias de otros sistemas operativos, como lo es el micro-kernel que ya forma parte del Mac OS Tiger y tomaron también parte de la interfaz gráfica del mismo.
  • Traería desventajas económicas en caso de que no haya actualizaciones de Windows XP o Vista pues implicaría la renovación del sistema operativo instalado en la mayoría de los ordenadores de las empresas.

Requisitos del Sistema:

Arquitectura

32 bits

64 bits

Procesador

1 GHz

Memoria RAM

1 GB de RAM

2 GB de RAM

Tarjeta gráfica

Dispositivo de gráficos DirectX 9 con 128 MB de memoria de vídeo (para Windows Aero)

Disco duro

16 GB de espacio libre

20 GB de espacio libre

Unidades

DVD-R/W

No hay comentarios:

Publicar un comentario